cual es mejor collar galgo

El galgo, o también conocido como lebrel, se trata de una raza de perros autóctona de España. Tiene unas características concretas que lo hacen fácilmente reconocible. El galgo es un perro muy delgado, musculoso, alto, con patas largas y finas. Tiene la cabeza estrecha y el hocico alargado. Su pelaje es muy corto. Pero una de sus características más llamativas, es que el diámetro de su cabeza es menor que el de su cuello. Por ello, en este artículo explicaremos cuál es el mejor collar para galgo.

Los galgos han sido popularmente utilizados en la caza, ya que es un animal muy rápido y resistente en la carrera. Pero no sólo eso, cuentan con un gran sentido de la vista, lo que les permite cazar conejos y liebres en jaurías fácilmente.

Los mejores collares antiescape para galgos

El hecho de que la cabeza del galgo sea más estrecha que su cuello, complica la tarea de sujetarlo con collar y correa. Algo que sería muy sencillo con cualquier otro can. Pero no nos alertemos, ya que existen los collares con sistema martingale. Estos están hechos específicamente para esta clase de perros, de forma que no permiten el escape.

Collares con sistema martingale

Los collares martingale están formados por dos partes que se sujetan con argollas. Se diseñan de forma que se ajustan perfectamente al cuello del lebrel. De esta forma, aunque éste tire, no es capaz de quitárselo. Pues este tipo de collares son totalmente ajustables para evitar el escape del perro. Por eso, el collar con sistema martingale es el mejor collar para galgo.

Collares para galgo

Collares que no ahorcan

Los collares de ahorque son una herramienta muy conocida de adiestramiento, pero eso no significa que sea una buena técnica. Desde Pamppy no apoyamos este tipo de collares, ya que pueden causar graves lesiones en los perros. 

Este tipo de collar suele ser de eslabones o púas. Los de eslabones ejercen presión sobre el cuello provocando daños a nivel muscular. Los de púas pueden causar desde graves heridas en la piel, a dolor muscular, o incluso un colapso traqueal. Está claro que existen otros métodos más ortodoxos para adiestrar un animal o enseñarle a caminar. Éste no es el adecuado. Los collares para perro deben ser siempre de tejido o cuero suave, para que cuiden la salud de nuestros amigos los perros. 

Collares de tejidos suaves o cuero vegano

Los collares martingale de Pamppy son de tejidos suaves, o bien, cueros veganos, para que sean como una caricia sobre la piel. Nuestros collares para galgo veganos, tanto como los de tejido, respetan el medio ambiente y los animales. Se confeccionan exclusivamente con tejidos como el algodón, el poliéster, el nylon, o el cuero vegano, ya que son la mejor opción para la raza lebrel. 

Colección collares veganos para galgo

Ahora que ya conoces cuales son las características que debe tener el collar ideal, podrás escoger el mejor collar para galgo y acertar de lleno. Recuerda que tu perro merece siempre lo mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!

0
Abrir el chat
Buenas!
¡Estamos aquí para ayudarte!
¿Tienes alguna duda?