tipos-arnes-perro

Tipos de arnés de perro ¿cuál es el mejor?

El primer paso para realizar una buena compra, sobre todo si es para tu amigo más fiel, es buscar información. Por eso hoy te contamos los diferentes tipos de arnés de perro según las necesidades de tu mascota.

Ningún collar o arnés para perro cambiará al instante a un perro indisciplinado que no sabe comportarse con la correa, pero tener un equipo adecuado puede marca la diferencia a la hora de corregir el problema.

Los arneses te dan más control mientras paseas a tu pequeño y pueden ser una herramienta que cambie el juego para estos tres tipos de perros:

  • Los perros jóvenes que están aprendiendo a caminar con correa.
  • Los perros mayores a los que no se les enseñó el protocolo adecuado para pasear con correa cuando eran cachorros.
  • Perros testarudos y egoístas que quieren hacerte la vida más difícil, aparentemente sin ninguna razón.
arnes-perro-mediano
Pamppy Accesorios

Clases de arneses de perro

Antes de explorar los diferentes tipos de arnés de perro, debes saber que hay dos “subcategorías”: correas y chalecos.

Todos los arneses se envuelven alrededor de tu perro de varias maneras para darte más control mientras camina con la correa. Algunos están hechos de múltiples tiras que se enrollan alrededor del pecho, la espalda o el vientre de tu perro. Otros son más parecidos a un chaleco que cubre partes enteras del cuerpo de tu perro.

¿Qué es mejor? Depende totalmente de la situación. Las correas son más minimalistas, menos incómodas, suelen pesar menos y no cubren tanto el cuerpo del perro, lo que permite mantenerlo fresco en un día de calor. Sin embargo hay dos desventajas importantes que debes saber: puede aumentar las probabilidades de rozaduras en tu mascota y pueden ser más complicados de poner.

Por otro lado, los chalecos son más cómodos para tu mascota y pueden hacer que los más asustadizos se sientan más seguros. Aunque no para todos es así, ya que dependiendo del carácter de tu amigo puede incluso sentirse demasiado contenido y que rechace este tipo de arnés.

¿Cuál es el mejor arnés para perros?

El mejor consejo que podemos darte cuando busques información sobre los tipos de arnés de perro es que prestes atención a los gustos de tu perro. Algunos de ellos son muy sensibles a este tipo de accesorios o puede que les encante. Por eso vamos a darte toda la información posible para que tu mascota y tú decidáis cuál es la mejor opción.

Existen cuatro tipos de arneses: de trineo, frontal, doble clip y de cabeza. Aunque todos son similares, cada tipo tiene diferencias cruciales y usos específicos que vamos a explicarte.

Arnés de trineo

arnes-antitirones
Travelarium

Este tipo de arnés cuenta con un clip trasero donde está colocada la anilla D (donde se conecta la correa) en la parte superior. Gracias a ello consigues más control sobre tu perro en comparación de un collar plano. Una de las razones es que mantiene la correa arriba y alejada de las patas de tu perro, lo que evita que se enrede. Y la anilla D está más debajo de la espada de tu perro y lejos de su cuello, así reduces el riesgo de lesiones.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si buscas corregir el problema de tirones no es el mejor arnés para ti. Los perros se mueven en la dirección opuesta a la que se aplica la fuerza, así que si tiras de la parte superior, ellos tiran hacia delante. Por eso son mayormente utilizados en perros de trineo, porque están diseñados para que el perro quiera tirar aún más fuerte.

Arnés de clip frontal

arnes-perro-pequeño
Jose Guilherme

Los arneses de clip frontal tienen un diseño similar a los de trineo, excepto que la anilla D está colocada en el pecho. Si tu perro es un gran tirador de correas, probablemente quieras proar con uno de estos. Cuando ellos tiran hacia delante sienten una mayor presión en la parte delantera, por lo que disminuirá la velocidad ya que su instinto natural es oponerse a esa presión. Además, puedes colocar la correa a ambos lado de tu mascota, por lo que tendrás un control adicional.

Algunos arneses de clip frontal vienen con bucles Martingale en la parte delantera para una presión adición contra el tirón, pero todavía no hay garantía de que un arnés de clip frontal corrija el problema de tirones de tu perro.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que existe la probabilidad de que la correa se enrede en las patas de tu perro con más facilidad. Y puede ser difícil pasarla de un lado a otro ya que su hocico está en medio.

Arnés de doble enganche para perros

arnes-perro
Andy Asnicar

Los arneses de doble enganche te dan una mayor flexibilidad permitiéndote enganchar a la espalda de tu perro o en la parte delantera, o de ambas. Este es uno de los mejores tipos de arnés de perro, ya que puedes disfrutar de un arnés de clip frontal o trasero si sólo utilizas una de las anillas. Pero si das uso a ambas tendrás un mayor control sobre tu mascota.

Un punto negativo que podríamos decir de este modelo es que suelen ser más voluminosos o caros y necesitarás una correa de doble extremo para poder utilizar ambas anillas D a la vez. Pero tienes mucha más versatilidad.

Arnés cabestro de control

arnes-seguridad
Madalyn Cox

Los cabestros de cabeza son una gran opción para los tiradores extremos, ya que pueden ejercer el mayor control sobre la cabeza de tu perro con la menos cantidad de fuerza. Aunque parezca más un arnés, no lo es ya que podrás darle de comer o de beber durante tu paseo.

Si tu mascota tiene problemas de agresividad y es un peligro para otras personas o perros deberás combinarlo con un bozal para perros. Este arnés parece agresivo, pero no causará daño a tu perro, sólo le resultará incómodo para poder corregirlo. Aunque sí que puede que necesites un proceso de adaptación para que tu fiel amigo lo acepte.

Existen dos categorías dentro de estos tipos de arnés de perro:

Gentle leader

El Gentle Leader es un cabestro básico que se coloca sobre el hocico de tu perro y detrás de su cabeza, sujetándose bajo la mandíbula. Este punto de enganche le permite controlar al máximo los movimientos, incluso si tu mascota tiene un gran tamaño. El lazo del hocico tiene algo de al colchado, pero no mucho.

Halti

El cabestro Halti es más acolchado que el Gentle Leader y un mejor diseño por debajo de la mandíbula para evitar que el lazo del hocico se deslice por la nariz o el morro de tu perro. Además, cuenta con un doble bucle bajo la mandíbula que le permitirá que todo el arnés se conecte tanto al collar como a la correa. Y esto ofrecerá una mayor seguridad y control.

arnes-perro-grande
Matt Wojtas

En resumidas cuentas, siempre debes elegir un arnés con el que tanto tú como tu mascota os sintáis a gusto. Dependiendo del tipo de arnés que elijas puede que tu perro necesite unos días para adaptarse a él. Pero seguro que con mucho cariño y paciencia el proceso será más llevadero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!

Abrir el chat
Buenas!
¡Estamos aquí para ayudarte!
¿Tienes alguna duda?