Cómo quitarle las pulgas a tu perro

Cómo quitarle las pulgas a tu perro

Si no sabes cómo quitarle las pulgas a tu perro estás en el artículo indicado. No hay ningún punto positivo en que tu mejor amigo tenga pulgas, así que es normal que estés buscando remedios para acabar con ellas. Pero tranquilo, que nosotros te ayudamos en la misión con prácticos consejos, y sobre todo eficientes. Ya verás que después de llevar a cabo nuestros trucos para eliminar las pulgas ¡tu perrete y tú estaréis limpios y tranquilos!

Trucos para eliminar las pulgas de tu perro 

Trucos caseros contra las pulgas 

Uno de los trucos contra las pulgas más populares, es utilizar nematodos para minimizar las poblaciones de pulgas en tu jardín. Comienza cuando las temperaturas de tierra o el suelo se eleven por encima de los 45 grados durante al menos 2 o 3 semanas.

Los nematodos son tus mejores aliados cuando se trata de mantener tu jardín libre de pulgas. Son pequeños animales multicelulares con forma de gusano que viven en el suelo. Hay muchos tipos diferentes, así que antes de comprarlos asegúrate que son los que te ayudarán a luchar contra las pulgas.

trucos eliminar pulgas perro
Fuente: DogHero for dog lovers

Para una cobertura perfecta aplícalos en primavera, verano u otoño. Y recuerda que son organismos vivos, así que úsalos rápidamente añadiéndoles agua y rociándolos por todo el jardín con una regadera. ¡Verás que limpio estará!

Otro de los trucos para acabar con las pulgas es mantener el césped bien cortado. Puede que sólo de pensarlo te esté dando mucha pereza, pero es muy buen remedio antipulgas. O también puedes plantar plantas como la salvia, el romero, la hierba gatera, albahaca o menta. Estas repelen muy bien a estos bichitos tan incómodos que le hacen la vida imposible a tu perro, así que colócalas en lugares estratégicos.

Cómo eliminar las pulgas dentro de casa 

Uno de los lugares favoritos de las pulgas son las alfombras. Por eso es bueno no tener ninguna en casa, pero si no estás dispuesto a ello la mejor opción son las de tipo bereber. Asimismo, tienes que limpiarlas a vapor por lo menos una o dos veces al año, aspirarlas una vez por semana y vaciar enseguida la bolsa de la aspiradora. Y si estás en época de pulgas un buen remedio es utilizar tierra de diatomeas y pasar la aspiradora después de 48 horas.

La mejor defensa es la salud de tu perro

Esta última recomendación es la más importante de todas y es que la salud de tu perro es la mayor arma contra las pulgas. Recuerda que son parásitos que buscan a cuerpos débiles e insanos. Así que si tu perro se mantiene sano ¡habrá menos posibilidades de que se acerquen a él!

Una buena dieta es la base de una buena salud. Así que proporcionándole una buena alimentación con alimentos frescos y proteínas no procesadas. En particular dándole vitamina B, probióticos (que se encuentran en el kéfir de cabra o en verduras fermentadas), alimentos ricos en azufre y ácidos grasos de omega 6 y omega 3.

 

quitar-pulgas-perro

 

Esperamos que estos trucos sobre cómo quitarle las pulgas a tu perro te sean muy útiles. Y ya sabes que puedes echarle un vistazo a nuestra web si quieres hacerte con accesorios muy originales para tu mejor amigo: collares para perro, correas, etc. ¡Nos leemos en el próximo artículo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!

Abrir el chat
Buenas!
¡Estamos aquí para ayudarte!
¿Tienes alguna duda?